Saladillo es el pueblo que está separado del loteo tan solo por el arroyo que lleva su mismo nombre. Con 600 habitantes, la paz y armonía que reinan hacen de EL MANANTIAL ESCONDIDO el lugar ideal para desvincularse del estrés que genera la rutina, y conectarse de manera única con la naturaleza. Sin perder la tranquilidad e inocencia que lo caracteriza, Saladillo viene creciendo sostenidamente hace años de la mano del desarrollo de obras turísticas e infraestructura realizadas por el Gobierno Provincial, tales como diques, rutas, autopistas, paradores, etc. que hacen de la zona un destino turístico todo el año.

Este Poblado es atravesado por el arroyo Saladillo, y está ubicado a sólo 3 kilómetros del Rio Quinto, a 9 kilómetros del dique Saladillo, obra recientemente finalizada, y a 18 kilómetros del dique Paso de las Carretas. Situados al pie de las sierras, permiten practicar la pesca, actividades náuticas, o simplemente disfrutar del encantador y reparador paisaje.

En Saladillo se realiza anualmente la tradicional Fiesta Nacional de la Guitarra en el Anfiteatro Municipal, se corre la fecha de Enduro Conlara  donde compiten motos y cuadriciclos, y la fecha del Circuito Regional de Mountain Bike.